¡Hola chicos! ¿Cómo están después de haber festejado cada uno con su mamá el Día de la Madre? Pienso que alegres y contentos por tenerla a su lado todos los días, preocupándose y ayudando a sus hijos a salir adelante. Ahora, elevemos también nuestras plegarias a la Madre que tenemos en el cielo, para que nos cuide y proteja de todo peligro. Recordemos que estamos en el mes de María.
Al
desarrollar esta experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los
siguientes aprendizajes del área de Comunicación:
Competencia:
Lee y escribe diversos tipos de textos escritos.
Capacidad:
Infiere e interpreta información del texto escrito organizando
ideas de forma
coherente y cohesionada.
Desempeño específico: Identifica el significado
de palabras en contexto a partir de información explícita e implícita en el
texto e incorpora vocabulario pertinente.
Antes de empezar, no olvidemos tener nuestro espacio de trabajo limpio lo mismo que nuestras manos y útiles de escritorio.
Lee el siguiente texto:
Un abuelo sin igual
Mi abuelito Andrés hace y deshace
con sus hábiles manos submarinos y avioncitos de papel para sus traviesos
nietos.
¿Qué diferencia hay entre las
siguientes palabras del texto? Explica.
Abuelo --------- abuelito
Hacer --------- deshacer
Las palabras que hemos destacado en la
lectura son: Comienza con sub: submarinos
y termina en itos: avioncitos. Notas
alguna diferencia entre estas dos palabras? Fíjate y piensa por qué estarán en
negrita algunas letras?
Entonces, el propósito de nuestra sesión es formar palabras y completar
textos sabiendo lo que son prefijos y sufijos.
Construye
tus aprendizajes
Después de leer la
información: ¿Te quedó clara la diferencia entre prefijos y sufijos? ¿Te diste
cuenta que podemos formar muchas palabras con los prefijos o sufijos?
Una vez que hayas terminado de leer la información presentada, escribe
en tu cuaderno de Comprensión Lectora el
título del tema: Usamos prefijos y
sufijos. No te olvides de
colocar la fecha antes del título.
1. Realiza el esquema sobre el tema.
2. Piensa y escribe si las siguientes palabras tienen prefijos o
sufijos: reconocidas, desesperados, bondadosa y habitaba.
3.- Lee la página 18 y trabaja la Nº 19 de tu libro Recreándonos
4.
Resuelve la Actividad Nº 01
en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Comprensión lectora Nº 02: jueves 14 de mayo.
ü
Término de la Actividad Comprensión
lectora Nº 02: sábado 16 de mayo.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el sábado 16 de
mayo 08: 59 de la noche.
Extensión: Puedes leer las lecturas complementarias de
tu libro Recreándonos 4, páginas 20 y 22.
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 02 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Jueves,
14 de mayo de 2 020.
HOLA MISS :V
ResponderBorrarYo soy la miss, que :u
ResponderBorrarQue pasa aqui ??? (Hola profesora)😊😊😊😇😇😇
ResponderBorrarquien eres? :v
BorrarBien profe😊😊😊
ResponderBorrarBien la pase con mi mama😊😊😊😊
ResponderBorrar