Niños de 4º grado "A" y "B": Hoy les doy la bienvenida a nuestro curso virtual de Comunicación. Estaremos constantemente en contacto con todos ustedes y les agradezco por el esfuerzo diario que están haciendo al cumplir con sus responsabilidades. Muchas BENDICIONES para cada uno de ustedes.
RECURSO MOTIVADOR
Bien chicos. Después de haber
saludado y dado gracias a Dios por otro día más de vida, vamos a iniciar
nuestra clase de hoy. Para ello, vamos a observar un vídeo dando click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=2KqQciQq8hg
Después de observar el vídeo,
responde en forma oral: ¿Cuál es el problema que afrontan los dos personajes de
la historia? ¿Qué alternativa de solución encuentran? ¿Cómo actúa cada uno con
el animalito que se encontraba detrás ¿Qué pasó con los dos personajes grandes?
¿Qué hicieron los pequeños? ¿Qué solución le dieron al problema? ¿Entendieron
la historia aun sabiendo que los personajes no dijeron una sola palabra?
Hoy día, el propósito de
nuestra sesión es leer y comprender un cuento problema – solución. Así como los
animalitos de la historia encontraron una solución al problema que tenían, así
también, nosotros debemos de buscar una salida ante cualquier dificultad por
más difícil que nos parezca. Trabajaremos con nuestras manos limpias y el lugar
de tareas también deberá estar ordenado y limpio.
PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO
Construye
tus aprendizajes
Hoy
leeremos una bella historia y quiero que prestes mucha atención:
¿Pueden
decir qué aves son estas?
Viendo las
imágenes, puedes decir… ¿De qué tratará el cuento?
¿Qué
personajes participarán? ¿En dónde crees
que ocurrirá la historia?
Durante la
lectura, además de cuidar la pronunciación y la entonación, intenta leer como
si lo estuvieras representando en un escenario. Puedes leer varias veces.
Ahí va el
cuento:
UN NUEVO HOGAR
Hace
muchísimo tiempo, las aves vivían en un valle de frondosos árboles.
Golondrinas, búhos, tucanes, papagayos, loros, cóndores, águilas…todos tenían
un hogar agradable.
A diario,
las aves celebraban el nacimiento de nuevas crías que vivían en los árboles.
Cada día, crecía el número de árboles ocupados por las pequeñas crías.
Llegó el
día en que no quedó un solo árbol libre. ¿A dónde irían? A lo lejos, había unas
empinadas montañas: los Andes, pero ningún ave se atrevía a ir allí. Se decía
que era un gélido lugar del que
nadie nunca había regresado.
Ante la
gravedad del problema, las aves se reunieron. Mientras algunas se lamentaban,
el cóndor dijo:
- No hay
otra alternativa. Hay que ir a los Andes.
Todos
enmudecieron. ¡Era una auténtica locura! Pero, cuando se quisieron dar cuenta,
el cóndor ya se había ido.
Pasaron
varios días sin noticias suyas y todos los animalitos temieron lo peor.
Un día, al
despertarse, el gallo vio al cóndor a su lado. ¡Y a punto estuvo de desmayarse!
Más tarde, el cóndor contó que aquellas montañas tenían pequeñas cuevas donde
refugiarse del frío. ¡Y había espacio para todos!
Entonces,
las aves más valientes repitieron el viaje del cóndor. Y, con el tiempo, los
Andes se convirtieron en el acogedor hogar de muchas especies.
Observa y presta atención a
una presentación sobre
el tema: Has CLICK aquí. https://drive.google.com/open?id=11FaD8_GG4VxSDeof3GLoSB71rzKZcrzKPower Point
Responde en forma oral:
¿En qué lugar sucede la acción del cuento? ¿Qué celebraban las
aves diariamente? ¿Cómo se sentían? ¿Qué personaje da la idea que da solución
al problema? ¿Cuál será el problema y cuál la solución? ¿Qué otro título le
pondrías al cuento leído? ¿Por qué?
ACTIVIDADES PLANIFICADAS
Después de observar y leer la presentación que se dio en Power
Point, escribe en tu cuaderno de Comunicación
el tema que ahí se muestra, teniendo cuidado de hacerlo con buena letra, orden
y buena ortografía. No te olvides de colocarle el título.
Después de copiar todo, responde en tu mismo cuaderno lo
siguiente:
- Menciona el lugar, tiempo y personajes de la historia. Ilustra
al menos dos.
- Busca en tu diccionario y copia la definición de gélido.
Escribe una oración con dicha palabra.
- Elabora y completa un esquema
en
el que incluyas el inicio, nudo y desenlace
de la historia.
Resuelve la Actividad Nº 01
en el formato que se te adjunta.
RECURSOS Y TIEMPO
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Nº 01: jueves 16 de abril.
ü
Término de la Actividad Nº 01: sábado
18 de abril.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el sábado 18 de abril.08:
59 de la noche.
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Extensión: Te
dejamos los siguientes enlaces por si quieres seguir viendo algunos vídeos: https://youtu.be/cFr7e3RsjPY https://youtu.be/5sbBuCDPZeU
EVALUACIÓN
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 01 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Descarga la Actividad Nº 01 en el siguiente enlace: Documento en Word
PDF
PD: Envío los dos archivos porque en el Word se desconfigura mientras que el otro archivo si pueden apreciarlo de manera original, pero no pueden escribir en él.
PD: Envío los dos archivos porque en el Word se desconfigura mientras que el otro archivo si pueden apreciarlo de manera original, pero no pueden escribir en él.
Miércoles, 15 de abril de 2 020.
hola
ResponderBorrar