Bienvenidos chicos a esta nueva
clase virtual. Hoy, después del
agradecimiento a nuestro Padre celestial y teniendo libre y limpio el espacio
que usaremos, empezamos a trabajar.
Lee
en silencio la siguiente fabula:
A orillas de un estanque
diciendo estaba un pato:
¿A qué animal dio el cielo
los dones que a mí me ha dado?
Soy de agua, tierra y aire.
Cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo,
si se me antoja, nado.
que le estaba escuchando,
le llamó con un silbido,
y le dijo: ¡Señor guapo!
pues ni corre como el gamo
ni vuela como el águila
ni nada como el delfín.
Y así tenga sabido que lo
importante y raro no
es entender de todo, sino
ser diestro en algo.
Ahora, piensen y
respondan en forma oral: ¿Qué hacen ustedes cuando se les pide brindar su
opinión sobre un texto que han leído, en este caso una fábula?
Supongo que tu respuesta es,
comprender primero el texto de manera global, entender la enseñanza o mensaje
principal que busca comunicar y luego relacionarla con alguna experiencia que
viviste. Es decir, cuando terminas de leer
el texto, muchas veces piensas en algo que has vivido, escuchado, sentido o
visto.
¿De qué se trata lo leído? ¿Qué es
lo más importante que se dice en el texto? ¿En qué circunstancia de la vida
real se puede dar esta manifestación de vanidad?
Entonces, el propósito de nuestra sesión es tener una opinión de lo que
leemos pero teniendo un fundamento (apoyo) de lo que decimos.
Construye
tus aprendizajes
Lee la siguiente información
aquí: PDF
Después
de leer la información: ¿Crees que es importante que cada persona tenga una
opinión sobre algo (texto, afiche, pintura, objeto, etc.)? ¿Todas las opiniones
serán valiosas? ¿Cuáles son los dos
pasos para dar una opinión con fundamentos?
Una vez que hayas terminado de leer la información presentada, escribe
en tu cuaderno de Comprensión Lectora el
título del tema: Opino con
fundamentos sobre lo
leído. No te olvides de colocar la fecha antes del título.
Luego, transcribe con buena letra y cuidando tu ortografía la
fábula: El pato y la serpiente. Ilustra.
1.- Vocabulario. Busca
el significado de las siguientes palabras: Gamo, vanidoso, limitaciones,
estanque, ufano.
2.- ¿Qué opinas acerca de la actitud del pato y de la serpiente?
Responde opinando con fundamentos siguiendo los dos pasitos.
3.- Escribe preguntas para las siguientes respuestas:
a. ¿Dónde…………………………………………?
El pato estaba en la orilla del estanque.
b. ¿Quién………………………………………….?
La que escuchaba era la serpiente.
c. ¿……………………………………………………?
La serpiente le dijo que no corre como el gamo, ni vuela como el
águila, ni nada como el delfín.
El libro Recreándonos 4: en el colegio avanzamos hasta la
página 12 y se dejó como tarea la página 13. Avancen por favor, las páginas 14,
15, 16 y 17 ya que pertenecen a la misma lectura. Si no recuerdas bien la
lectura, vuelve a leerla.
Resuelve la Actividad Nº 01
en el formato que se te adjunta.
Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio
de la Actividad Comprensión lectora Nº 01: jueves 23 de abril.
ü
Término de la Actividad Comprensión lectora Nº 01: sábado
25 de abril.
Cuando
culmines la actividad deberás enviarla
desarrollada al siguiente correo: sussy1305@hotmail.com
Para la calificación de la
actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el sábado 25 de abril.08:
59 de la noche.
Extensión: Puedes leer las lecturas complementarias de
tu libro Recreándonos 4, páginas 18 y 20.
Adjunto la ACTIVIDAD
Nº 01 que será el instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Descarga la Actividad Nº 01 en el siguiente enlace. Documento en Word PDF
Miércoles, 22 de abril de 2 020.
esto es malo para los niños esto es muy difícil que malos maestros
ResponderBorrar